Dentro del baño de un colegio de Cúcuta fue sorprendido un adolescente de 15 años cuando, al parecer, cometía actos sexuales abusivos contra una niña de cinco años. Un funcionario de servicios generales fue quien se dio cuenta del hecho y le quitó a la menor, mientras el adolescente fue encerrado por la comunidad educativa dentro de un salón de clases, ya que los estudiantes enfurecidos querían lincharlo.
Las autoridades llegaron hasta el lugar y trataron de controlar a la comunidad con taser para impedir que agredieran al presunto abusador. La niña, por su parte, fue trasladada hasta Medicina Legal para ser valorada.
Según fuentes oficiales, el adolescente estudiaba en la jornada de la tarde en el marco de un programa de re socialización para menores infractores y, aprovechando este hecho, habría planeado cometer estos actos contra la menor.
Lea también:
Publicidad
“Se ha hecho una oportuna reacción de la ruta escolar y llevaremos esta situación ante el comité extraordinario de convivencia para tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias", aseguró Luis Eduardo Royero, secretario de Educación de Cúcuta.
Tras el hecho, los estudiantes fueron enviados a casa y el presunto abusador se encuentra en el Centro de Servicios Especiales para Adolescentes (CESPA) de Cúcuta, mientras las autoridades avanzan con las investigaciones correspondientes.