Más de 15 denuncias judiciales por presunta corrupción tienen contra las cuerdas al senador Richard Aguilar capturado por el CTI de la Fiscalía en Bogotá.
Las denuncias están relacionadas con obras contratadas con posibles sobrecostos y hechos de corrupción en los procesos de adjudicación cuando el hoy congresista fue gobernador de Santander.
Publicidad
Los contratos de obras que entregó el Gobernación de Santander durante el mandato de Richard Aguilar que están en la mira de las autoridades son: la remodelación del estadio Alfonso López, ampliación de la autopista a Floridablanca, la vía San Gil- Charalá y el corredor vial Agroindustrial en el sur del departamento.
Además, existen otras denuncias contra Richard Aguilar en la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría por posibles faltas disciplinarias, penales y de responsabilidad fiscal, por contratos relacionadas con la construcción de dos acueductos en los municipios de Los Santos y Landázuri. También se indaga por las obras de la represa La Batanera que colapsó dos meses después de ser entregada en Vélez.
Publicidad
El congresista santandereano Fabián Díaz pidió que se investigue a los exgobernadores Richard Aguilar y Didier Tavera por la fallida construcción del Parque del Agua de Barrancabermeja, obras en las que se han invertido más de $15 mil millones.
"Richard Aguilar también está involucrado en múltiples investigaciones tras nuestras denuncias por irregularidades y hechos de corrupción cuando fue gobernador", afirmó el congresista Fabián Díaz.
El senador Aguilar también deberá responder en los entes de control por presuntos sobrecostos en la construcción del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, obra que terminó costando cerca de $60 mil millones de pesos tras dos adiciones presupuestales.
Publicidad
La exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo, aportaron a la Fiscalía para lograr un principio de oportunidad con justicia pruebas y audios sobre los presuntos hechos de corrupción donde participaron junto Richard Aguilar, Julián Jaramillo y otros exfuncionarios de la Gobernación de Santander.