Los habitantes y comerciantes de las zonas cercanas a la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga afirmaron que están atemorizados por la ola de inseguridad que se presenta desde las manifestaciones del paro nacional.
"No podemos dormir tranquilo, es un peligro salir a la calle solos, hay muchos delincuentes en el sector de la UIS", afirmó un estudiante.
Publicidad
Por las protestas durante el paro nacional más de 35 restaurantes, papelerías, misceláneas, tiendas, supermercados y talleres de la zona cerraron por miedo a los delincuentes.
La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, se reunión con los líderes de los barrios Universidad, San Francisco y San Alonso, para escuchar las denuncias sobre los hechos delictivos que preocupa a resta comunidad.
Desde @AlcaldiaBGA lideramos mesa de seguridad en compañía de @PoliciaBmanga @Personeria_bga @FiscaliaCol @Ejercito_Div2 @UIS y líderes y lideresas del sector de la universidad, donde escuchamos a la ciudadanía de las problemáticas que se estan presentando en el sector. 🧵👇 pic.twitter.com/hCPSBTDWYr
— Melissa Franco (@MelissaFrancoG) September 7, 2021
El Consejo Académico de la Universidad industrial de Santander advirtió que está prohibido el consumo de alucinógenos y licor en la sede de Bucaramanga tras denuncias por el aumento de la delincuencia en la zona.