La Secretaría de Transparencia de la República investiga presuntas irregularidades en una adición presupuestal que hizo la Alcaldía de Barrancabermeja a favor de la empresa Aguas de Barrancabermeja S.A., en agosto de 2023, por $9.800 millones.
La adición presupuestal se ejecutó por parte de la Alcaldía bajo el argumento de inclusión de 3.513 nuevos usuarios.
Publicidad
“Es decir, no podían haber más de $9.800 millones adicionados de la Alcaldía de Barrancabermeja a Aguas de Barrancabermeja si no es por esa cantidad de usuarios, entonces nosotros queremos preguntarle al alcalde y a los organismos de control dónde están esos 3.500 usuarios, porque estamos hablando de casas o de acometidas que se encuentran en edificios, entonces nos preocupa de sobremanera eso”, dijo Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
La empresa Aguas de Barrancabermeja reportó al Sistema Único de Información (SUI) 67 nuevos usuarios, en enero; febrero, 23; y marzo, 96. Según Idárraga, no se explica el incremento sospechoso de más de 3.000 nuevos usuarios encontrados en agosto.
Publicidad
Frente a los serios cuestionamientos, el gerente de Aguas de Barrancabermeja respondió: “Son nuevos usuarios que van a hacer parte de nuestra base comercial, a junio teníamos más de 500 y saliendo todos los días a la calle a trabajar vamos a proyectar que a diciembre tengamos 3.513 usuarios, no como dicen que en agosto incluimos 3.000, eso es falso y la justificación está de acuerdo a los actos administrativos”, indicó Arturo Vásquez, gerente de Aguas de Barrancabermeja.
La Secretaría de Transparencia de la Presidencia también advirtió que la obra, Ptar San Silvestre, presenta un atraso del 49 % y en la actualidad el proyecto está parado.
Vea también:
Publicidad