La IPS Esimed cerró la clínica Conuncos en Bucaramanga por la crisis financiera. Este centro recibía al 90% de los afiliados de la EPS Medimás.
Desde el pasado 22 de octubre la clínica solo atendía urgencias vitales. Es decir, grado 1 en la clasificación del triage para los afiliados.
Publicidad
Le puede interesar Medimás atenderá a afiliados pese a cierre de clínicas de Esimed en Santander
Miembros del cuerpo médico, que trabajaban en la clínica, confirmaron que desde el sábado en la tarde no hay pacientes en Conucos, ya que todos fueron trasladados hacia la Clínica Bucaramanga y el Hospital Universitario de Santander.
Por su parte, la doctora Renata Osorio, quien laboraba como médico general para la IPS, manifestó que el cierre de la clínica los deja preocupados porque todavía les deben dinero de quincenas y recargos.
Publicidad
“A los médicos generales, más o menos, nos deben $12 millones y a los especialistas les adeudan cerca de $70 millones. Ni siquiera a las señoras de servicios generales les estaban pagando, la deuda es para todo el mundo”, manifestó.
Publicidad
Al respecto, Esimed respondió que ha cumplido con la mayoría de los pagos y que, por ahora, solo tiene pendiente la cancelación de algunas quincenas a los trabajadores.
En un comunicado, Medimás informó que reprogramará las citas y cirugías con la red médica alterna. Asimismo, “efectuará el cambio interno en las autorizaciones e informará de manera oportuna la nueva agenda”.
Publicidad