Debido al deterioro que sufrieron las esculturas de las hormigas culonas que permanecían en el paseo del comercio en el centro de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura debió desmontarlas y guardarlas.
Solo una de estas esculturas permanece aún en el paseo del comercio, y está ubicada justo en la entrada principal del pasaje Rosedal, las otras 18 están en el Centro Cultura del Oriente.
Según el director del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, Néstor Rueda, las esculturas van a ser entregadas a empresas y centro comerciales.
“Estos lugares se encargarán de adoptarlas y restaurarlas. Se pondrán de acuerdo con los artistas que hicieron las esculturas para hacer la recuperación y posteriormente serán expuestas en un lugar donde haya acceso al público”, explicó Rueda.
Entre los establecimientos y empresas que adoptaran las esculturas de las ‘Hormigas Culonas’ están el Centro Cultural del Oriente, Centro Comercial Cacique, edificio empresarial La Triada y la Electrificadora de Santander, entre otras.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Actualizado: mayo 12, 2017 11:46 a. m.