Lo que pudo ser un verdadero ‘gangazo’ terminó siendo un problema para una escuela de conducción en Bucaramanga , pues un automóvil que se había adquirido a muy buen precio y el cual ya era utilizado para enseñar, resultó siendo robado.
“Fueron recuperados cuatro vehículos de alta gama y uno de ellos lamentablemente había sido adquirido por una escuela de enseñanza”, confirmó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Al parecer, el comprador encontró el automotor a través de las redes sociales y al ver que lo ofrecían a un precio menor al comercial, decidió comprarlo sin revisar previamente los antecedentes del mismo.
Publicidad
“El mensaje para las personas que están comprando carros es que por favor recurran a la Unidad de Vehículos de la Sijín, de tal manera que nos permita verificarle toda la información. Es posible que están comprando un vehículo a muy bajo precio, pero lamentablemente ha sido ‘gemeliado’’, ha sido hurtado, le han cambiado sus placas, ha sido regrabado el motor o demás", indicó el oficial.
"Por eso toda nuestra disposición desde la Sijín para que desde automotores se le verifique la trazabilidad a este vehículo automotor. Por favor, no caigamos en el juego de comprar barato para luego estar pensando que nos estafaron”, acotó Roa.
Publicidad
Durante los operativos de control, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró también la recuperación de 14 motocicletas, avaluadas en más de 140 millones de pesos, las cuales habían sido hurtadas durante las últimas dos semanas más reciente de un año en el que han recuperado 22 vehículos y 128 motocicletas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: