El escuadrón ‘Escudo Ciudadano’ que empezó a funcionar este fin de semana en las zonas con mayores índices de hurto de Bucaramanga , logró la captura de 11 personas señaladas de cometeratracos a mano armada.
La última captura fue la de una pareja que había robado en un negocio del centro de la ciudad.
Publicidad
“Al momento de la reacción policial fue capturada una mujer a quien le hallaron en su poder un arma traumática usada en el hecho y un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta, cómplice de esta presunta asaltante”, confirmó el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
Durante los operativos con policías encubiertos, también capturaron a nueve personas por porte de estupefacientes y dos más por porte ilegal de armas de fuego.
El escuadrón antihurto está conformado por más de 70 policías de diferentes especialidades que realizan despliegues en diferentes horarios y sectores de Bucaramanga, a través de planes preventivos, disuasivos y de control para contrarrestar este delito, uno de los que más impacta a los bumangueses.
Publicidad
Según cifras oficiales, diariamente en Bucaramanga se denuncian 50 casos de hurto en diferentes zonas de la ciudad.
El último que llamó la atención de la opinión fue el de dos ladrones que quedaron grabados en video cuando roban a un padre con su hija en brazos y demás integrantes de la familia.
En este caso, la Policía se encuentra en la verificación e identificación de los delincuentes.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'