Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Es una movida política”: alcalde de Bucaramanga cuestiona críticas por audios de Saharay Rojas

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, defendió a su jefe de Gobernanza tras revelarse unos audios de una reunión con todo el gabinete.

FOTO ALCALDE JUAN CARLOS CÁRDENAS.jfif
Alcaldía de Bucaramanga

Hay polémica por la filtración de un audio en el que la secretaria de Gobernanza de Bucaramanga , Saharay Rojas, exige controlar toda la contratación del municipio. Esto generó que algunos concejales pidieran su renuncia, sin embargo, la funcionaria afirma que no hay nada ilegal en lo que dijo en esa reunión.

En este audio, publicado por el diario Vanguardia, la secretaria de Gobernanza le dice a los secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados que no tienen autonomía para contratar y que cada contrato público debe pasar por sus manos.

“Ustedes son centralizados, tienen cero autonomía y si quieren tener autonomía tienen que renuncia. Tienen cero autonomía en la contratación, de los eventos, de lo que está sucediendo al interior de los proyectos”, se escucha en los audios.

Publicidad

Esta revelación desató serias críticas contra la jefe de Gobernanza y la Alcaldía de Bucaramanga por el manejo de los recursos.

“Queda demostrado estos tentáculos de poder y esa presión a través del miedo que ejerce esta señora frente a los demás administrativos y también cómo con sus tentáculos maneja la coalición mayoritaria del concejo. Eso es inaudito y se debe exigir la renuncia inmediata de esta funcionaria”, indicó el concejal Danos Lozano.

Publicidad

Pese a la lluvia de críticas, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, salió en defensa de la funcionaria y lo hizo a través de sus redes sociales.

“Saharay Rojas, nuestra jefe de gobernanza, tiene en sus funciones hacerle seguimiento 24/7 a los proyectos que estamos desarrollando. Todos deben cumplirse con los tiempos establecidos y llevar el visto bueno jurídico para garantizar pluralidad de oferentes, que beneficien efectivamente a la ciudadanía y así puedan avanzar”, señaló.

“Nadie es rueda suelta. Lo de ahora, nuevamente, es una movida política que esconde intereses particulares y electorales detrás”, agregó.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad