La Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades de Santander y Bucaramanga que presenten un plan de choque urgente ante los históricos niveles de mercurio en el río Suratá.
“Este uso del mercurio de actividades mineras ilícitas está ocasionando un daño irreversible sobre el ecosistema de páramo, pero también amenazando la salud de los santandereanos”, dijo Gustavo Adolfo Guerrero, procurador delegado para Asuntos Ambientales.
¡ALERTA🚨! Por nuevo incremento histórico en los niveles de mercurio en el río Suratá, Santander, que pone en riesgo la calidad del agua, la Procuraduría pide a las autoridades presentar 'plan de choque' urgente y cumplir compromisos para atender esta problemática. pic.twitter.com/YC0MMakoQQ
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) July 29, 2022
El río Suratá surte parte del agua a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga y otros municipios rivereños, por lo que las alertas son máximas por los altos niveles de mercurio.
Publicidad
“Continuamos instando a las instituciones públicas para la construcción del plan de acción urgente e indispensable para eliminar el uso del mercurio en las actividades mineras”, agregó el funcionario.