La Dirección de Tránsito de Bucaramanga puso en funcionamiento el equipo que detectará los vehículos que no tengan al día el seguro obligatorio (Soat) y la revisión técnico mecánica.
Se trata de una moderna cámara que puede leer las placas de los vehículos y motocicletas que trabaja en línea con el Runt.
“Es un dispositivo de última tecnología que revela si la documentación de los vehículos se encuentra vencida para que, una vez se tenga la información, se envíe a la patrulla de tránsito más cercana y se proceda a la inmovilización de los vehículos, ya que en estos casos no aplica la opción de comparendo educativo”, explicó Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
El funcionario agregó que esta también es una medida que busca prevenir accidentes, teniendo en cuenta que algunos ocurren por fallas en los vehículos.
“Lo que pretendemos es identificar a quienes no tengan estos documentos básicos para circular y garantizar que el vehículo esté en condiciones para que no sea inseguro para nosotros o los otros usuarios”, indicó el director de Tránsito.
Publicidad
El equipo se ubicará inicialmente en el sector de Cabecera del Llano por ser una de las zonas con mayor accidentalidad de la ciudad y luego será implementado en otros puntos de la ciudad.
En unas semanas también se implementará la tercera fase de la estrategia de movilidad que permitirá conocer en tiempo real las zonas con mayor congestión vial enBucaramanga .
Publicidad
Este es el comunicado de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Le puede interesar:
Publicidad