La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento un hombre identificado como Rito Ruiz Nativa, de 35 años de edad, quien el pasado 17 de junio discutió con su pareja sentimental en un establecimiento comercial de Landázuri y la atacó con un arma de fuego en dos oportunidades.
“Los hechos ocurrieron en la vereda Pla de Armas del municipio de Landázuri , Santander, cuando el imputado empezó a discutir con su pareja sentimental de 25 años y la agredió en dos oportunidades con un arma de fuego. En ese momento y con la intención de detener lo que estaba ocurriendo la hermana del hombre intercedió y también recibió un disparo en el pecho”, explicó la directora de la Fiscalía del Magdalena Medio, Fabiola Patricia Wilches.
En el hecho murió instantáneamente la hermana de hombre identificada como Lenis Ruiz Nativa, de 27 años, quien cuando ocurrió la discusión intentó quitarle el arma a su hermano y forcejeó con él un par de minutos en los cuales el arma de fue accionada y recibió un disparo fulminante que le quitó la vida.
“Luego de esos hechos la comunidad llevó a la mujer, esposa del hombre a un centro de salud ya que había quedado mal herida pero la mujer no resistió y terminó muriendo el pasado 13 de agosto de este año, razón por la cual se investiga un presunto feminicidio ”, agregó la directora seccional de Fiscalías.
Publicidad
A la cárcel hombre por el presunto feminicidio de su compañera sentimental y el homicidio de su hermana. Los hechos ocurrieron el 17 de junio pasado, en la vereda Plan de Armas de Landázuri, #Santander. El hoy asegurado y su compañera sentimental comenzaron a discutir y el hombre… pic.twitter.com/ePKfC1pdBu
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 24, 2023
El hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el día en el que ocurrieron los hechos se entregó a las autoridades un día después de la muerte de su esposa, es decir el 14 de agosto pasado, en las instalaciones de la unidad básica de investigación criminal del municipio de Cimitarra, Santander, lugar donde finalmente se materializó la orden de captura.
Publicidad
Le puede interesar