En primer hecho ocurrió en el municipio de Barbosa, Santander, donde la Fiscalía logró que un hombre identificado como Eugenio Luis Martínez Molina fuera condenado a 11 años y 7 meses de prisión por haber sometido a vejámenes sexuales a una menor de tres años.
“Los hechos en mención ocurrieron el 9 de mayo de 2020 en zona rural del municipio de Puente Nacional, Santander, cuando el acusado aprovechó la cercanía que tenía con la familia de la víctima. Martínez Molina fue condenado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora seccional de Fiscalías de Santander.
Publicidad
Así mismo, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en zona rural del municipio de Sucre (Santander), por los hechos ocurridos 18 de junio de 2023, un hombre de 33 años fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, tras haber violentado sexualmente a su hijastra, de 7 años, y luego de ser descubierto por su compañera sentimental, quien denunció los hechos.
En este segundo caso la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
El pasado 28 de mayo se conoció otro caso de presunto abuso sexual y ante las denuncias de una madre de familia las autoridades activaron la ruta de atención y seguridad para un niño de 7 años de edad que habría sido abusado sexualmente por otros niños de su edad en un colegio de Bucaramanga, un hecho que generó el rechazo de la Asociación de padres de familia de la escuela que dejó en manos de la Fiscalía y del Bienestar Familiar las indagaciones de este caso.
Publicidad
“Es un caso donde niños de 7 años están implicados en un caso de presunto maltrato y abuso y se puso en conocimiento de Bienestar Familiar y de la Fiscalía General de la Nación para que investiguen los hechos”, explicó el rector del colegio que pidió reserva de su nombre por seguridad de la escuela y de los niños.
Le puede interesar: