Hay indignación en Bucaramanga por la matanza de animales, entre perros y gatos, que han sido envenenados con restos de carne en el barrio Porvenir, ubicado en el sur de la ciudad.
Según denunció la líder comunal del barrio, Jazmín Pinzón, la situación empezó a principios de febrero cuando empezaron a morir las primerasmascotas.
“Hace 20 días envenenaron 12 animales, pararon y durante este fin de semana fueron otras nueve mascotas más”, indicó la líder comunal.
#urgente #bucaramanga A tatiana habitante del barrio porvenir le mataron a su perrito ayer envenenado, en lo que va del mes van más de veinte animales perros y gatos muertos, les tiran comida en los parques con veneno. HASTA CUANDO? EXIGO justicia. @FiscaliaCol @MONYRODRIGUEZOF pic.twitter.com/vWOQeCgZCK
— María Alejandra Prada (@malejaaprada) February 20, 2023
Publicidad
El veneno suministrado a los animales es tan fuerte que estos no alcanzan a llegar con vida a la veterinaria para su desintoxicación, señala la líder.
“El veneno lo mata de una vez, al perro de un vecino le dieron mollejas de pollo con un polvo verde. No se alcanza a llevar a la veterinaria”, agregó.
Publicidad
La Policía Ambiental visitó la zona y constató la denuncia. A su vez, confirmaron que se inició una investigación para determinar quién está detrás de la matanza de animales.
Por su parte, la comunidad pidió que se agilice la investigación para dar con el paradero de los responsables.
“Pensamos que los envenenan en la noche porque los animales amanecen muertos en la mañana, no sabemos quién hace eso, los animales sufren mucho para morir, por eso le hemos pedido a los vecinos que no dejen salir a sus animalitos en la noche y pedimos ayuda de la Policía y Fiscalía”, afirmó.
Publicidad