Este lunes, 27 de noviembre, entregan la segunda fase de la Central de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, que tendrá una capacidad de 119 camas, con ocho salas de observación, cuatro cuartos para la atención de pacientes en aislamiento, estaciones de enfermería, entre otros.
“La finalización de esta fase no sólo expandirá la capacidad de atención de este centro asistencial, sino que también elevará la calidad del servicio”, indicó Julián Niño Carrillo, gerente del Hospital Universitario de Santander.
El proyecto de modernización de la Central de Urgencias tuvo una inversión de $4.561 millones, que fueron aportados entre la Gobernación de Santander y de recursos propios del centro médico.
El lunes entregarán segunda fase de la Central de Urgencias del Hospital Universitario de Santander. "Las instalaciones tendrán 199 camas, salas de observación de pacientes, estaciones de enfermería y unidades médicas", afirmó Julián Niño, gerente del @HUSantander #VocesySonidos pic.twitter.com/eRfJ2TspHt
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 24, 2023
Publicidad
“La nueva infraestructura cumple con los lineamientos, procedimientos y requisitos técnicos establecidos por la Resolución 3100 de 2019, asegurando estándares óptimos para la prestación de servicios médicos”, agregó Niño Carrillo.
Publicidad
La primera fase de la Central de Urgencias fue entregada el 4 de noviembre de 2021, en plena pandemia del COVID-19.