La Concesión Autopista del Río Grande entregó los primeros 81 kilómetros del proyecto de recuperación vial entreBarrancabermeja y el municipio de Curumaní, Cesar.
Las obras que iniciaron el pasado 1 de diciembre de 2022 incluyeron trabajos para tapar los huecos, sellamiento de fisuras, mejoramiento de la demarcación horizontal y reemplazo de la señalización vertical que no cumplía con la normatividad.
“Desde nuestra llegada en diciembre de 2022 hemos venido desarrollando actividades de operación y mantenimiento para que los usuarios puedan gozar de una vía en mejores condiciones de transitabilidad. Sabemos la importancia que tiene nuestra vía para lostransportadores , por eso no hemos agotado esfuerzos para poder avanzar a toda marcha”, aseguró Andrea Medina, gerente general de la Concesión Autopista del Río Grande.
.@AutopRioGrande entregó los primeros 81 kilómetros recuperados de la vía entre Barrancabermeja y San Alberto, Cesar. En este tramo se taparon huecos, sellaron fisuras, se mejoró la demarcación horizontal y se reemplazó la señalización de la vía #MañanasBlu pic.twitter.com/ayKK6x70cU
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 17, 2023
El corredor vial que se intervendrá comprende 272 kilómetros en los que se han realizado varias intervenciones, según confirmó la gerente de la concesión.
“La concesión avanza en las intervenciones prioritarias con 23 frentes de trabajo a lo largo del corredor vial, al 15 de mayo de 2023, adelantando las siguientes actividades: tapahuecos a lo largo de todo el corredor vial, demarcación horizontal 151 kilómetros ya intervenidos con pintura, 108 kilómetros ya intervenidos con instalación de tachas, se realizaron las labores de rocería en la totalidad de los 272 kilómetros (origen-destino) del corredor vial y fueron selladas las fisuras en la totalidad del corredor vial, con el fin de poner a punto la Troncal del Magdalena 2”, indicó Medina.
Otras obras complementarias incluyen el diseño y construcción de 43 puentes vehiculares, diseño e instalación de 40 puentes peatonales, la construcción de seis intercepciones para facilitar el ingreso seguro en los diferentes municipios y la construcción de nueve variantes.
Publicidad
Le puede interesar (Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disuelve el Congreso):
Publicidad