Con una desaprobación alta en su gestión terminaron el 2023 el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Según la última encuesta de Invamer, el alcalde Cárdenas termina su tercer año de gobierno con una desaprobación del 51% y el gobernador Aguilar con un 61%.
Encuesta Invamer: alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, terminó el año con una aprobación del 43% en su gestión #VocesySonidos pic.twitter.com/IxL8YUcXkA
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 15, 2022
Publicidad
Hay que recordar que el mandatario del departamento de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, comenzó su mandato en el año 2020 con una desfavorabilidad del 24 %, pero tres años después esta subió a más del 60 %.
"Los constantes escándalos por temas relacionados por presunta corrupción y malos manejos administrativos golpea a la administración del actual gobernador", así lo señaló a Blu Radio el analista político Julio Acelas.
Publicidad
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, alcanzó su máxima favorabilidad con un 68 % en abril de 2020.
La encuesta de Invamer también dio a conocer que la mitad de los bumangueses encuestados raja el desempeño del alcaldeJuan Carlos Cárdenas.
El mandatario pasó de tener una aprobación del 40 % al 43 %. Mientras tanto, su desfavorabilidad bajó del 55 % al 51 %.
Para Julio Acelas, analista político en Santander, el alcalde de Bucaramanga "vive en una burbuja, que es una realidad diferente a la que vive el ciudadano. La inseguridad, los trancones y el escándalo del alumbrado público son problemas sin soluciones y respuestas".
Publicidad
Le puede interesar este contenido: