En la primera encuesta de percepción de 2023 que realiza Invamer evidenció que los bumangueses siguen desaprobando la gestión administrativa del alcaldeJuan Carlos Cárdenas . En diciembre el 51% desaprobaba las acciones del mandatario y en febrero es del 47%.
Cárdenas hace dos meses tenía una aprobación en su gestión del 43%, pero dos meses después es del 41%, es decir bajo porcentualmente su imagen positiva en un 2%.
Publicidad
El 74% de las personas encuestadas en Bucaramanga por Invamer manifestaron que las cosas van empeorando en la ciudad, pero el 25% afirmaron que las cosas van mejorando en la capital santandereana.
“El nivel de optimismo entre los habitantes de Bucaramanga no es el mejor al inició del cuarto año de gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas. Hay un pesimismo de cómo va la ciudad en más de un 70%, lo cual es gravísimo, más aún cuando la percepción de inseguridad sigue subiendo. El hurto, las riñas y los homicidios están disparados y parece que la ola de violencia por el microtráfico continuara si no existe una política clara para combatir a los delincuentes”, señaló el analista Julio Acelas.
Para el concejal de Bucaramanga Luis Ávila, la encuesta de Invamer reveló hay un pesimismo generalizado en la ciudad.
Publicidad
“Tenemos problemas graves de inseguridad, especialmente en la zona de Cabecera, donde los habitantes quieren que las acciones de las autoridades sean más contundentes. Pero esto es paso a paso. También el tema de alumbrado publico y sus fallas ha provocado un pesimismo entre los ciudadanos”, manifestó el concejal Ávila.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha manifestado que su administración sigue trabajando “sin cálculos políticos”, a pesar de las criticas constantes que recibe de los ciudadanos en redes sociales por el aumento de los robos, la inseguridad y los problemas de movilidad.
Ficha técnica de la encuesta Invamer:
Publicidad