En máxima alerta están las autoridades de Santander tras el incremento de las lluvias en diferentes sectores del departamento.
Tormentas eléctricas, desbordamiento de ríos, quebradas, deslizamientos de tierra y lluvias con granizo han afectado 48 municipios de Santander durante los meses de agosto y septiembre.
"Debemos hacerle un llamado a las personas que viven cerca de los afluentes y montañas a que deben estar en máxima alerta para evacuar cuando se presenten fuertes lluvias. No queremos tener victimas en esta temperada invernal", señaló el director de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas.
Las lluvias se incrementarán durante los próximos días en nuestro departamento según el @IDEAMColombia. Por eso, desde la @OGRDSantander les entregamos las siguientes recomendaciones: ⬇️#SantanderMejorPreparado pic.twitter.com/0v6jfHMlKz
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) September 30, 2022
Publicidad
En Barrancabermeja, Charta, Molagavita, Onzaga, San Joaquín, Galán, Sabana de Torres, Rionegro, Puerto Wilches y Cimitarra, son algunos de los municipios donde se han presentado emergencias por las lluvias en Santander.
Fuertes lluvias en Barrancabermeja, Santander, generaron el colapso de varias viviendas #VocesySonidos https://t.co/qSHeGSOqRa
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 29, 2022
Los ríos Suratá, Magdalena, Sogamoso, Lebrija y Rionegro, han aumentado su caudal por las lluvias y han causado inundaciones en zonas rurales de Santander.
Publicidad