Las dos campanas del cementerio católico de Charalá, Santander, que fueron robadas el sábado pasado, fueron halladas en una chatarrería de Chiquinquirá, Boyacá.
Las autoridades confirmaron que las campanas fueron robadas por un hombre de 30 años, quien fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado.
"Después de la denuncia por el hurto de las campanas comenzamos las investigaciones y se hallaron en una chatarrería donde fueron vendidas por un sujeto que fue capturado horas después. Dentro de las investigaciones adelantadas y, de acuerdo al material probatorio existente, se podría decir que esta persona posiblemente sea la responsable de los hurtos de las campanas de Simacota y un busto de cobre en Suaita", afirmó la coronel Ruby Leonor Pinzón, comandante de la Policía de San Gil.
La @PoliciaStander confirmó que en una chatarrería de Chiquinquirá, Boyacá, fueron halladas las dos campanas que fueron robadas del cementerio del municipio de Charalá. Por este hurto fue capturado un hombre de 30 años quien fue dejado a disposición de la Fiscalía #MañanasBLU pic.twitter.com/A3ANodXspZ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 31, 2022