Tras una marcha de habitantes de la provincia de Soto Norte enBucaramanga donde reclamaron más acciones de la Gobernación de Santander para solucionar el problema de movilidad en la región afectada por la destrucción de dos puentes hace cinco meses por la avalancha del río Charta , al parecer hay soluciones, pero a largo plazo.
"Más de 30.000 habitantes de la zona estamos afectados. La comunicación es difícil con Bucaramanga y cada vez que llueve las pocas obras que ha hecho el contratista de la Gobernación de Santander se ven afectadas por la creciente del río Charta ", aseguró William Gómez.
Comunidades de Suratá, Matanza y California marchan por vías de Bucaramanga en protesta por los atrasos en la reconstrucción de un puente afectado por la avalancha del río Chartá. Piden a la Gobernación de Santander agilizar las obras en el sector La Playa #MañanasBlu pic.twitter.com/Nxzlb7CRwQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 10, 2022
Publicidad
El secretario (e) de Infraestructura, Prospero Arenas, se comprometió con las comunidades de la provincia de Soto Norte a terminar la construcción de los puentes ‘El Tanque’ y ‘La Playa’ en 11 meses.
Sobre los avances en la vía que comunica a Bucaramanga con la provincia de #SotoNorte, la Sría de Infraestructura y la @OGRDSantander se reunieron con la comunidad para facilitar la conectividad y avanzar en las siguientes acciones:
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) October 10, 2022
✅En dos puntos críticos se adelantan trabajos. pic.twitter.com/IMsWna0PbJ
La Gobernación de Santander solicitó a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo la instalación de un puente militar para habilitar un paso provisional, mientras se construyen los dos puentes a la provincia de Soto Norte.
Publicidad
"Ya presentamos la viabilidad técnica para la instalación el puente metálico. Esperamos la respuesta del Gobierno Nacional", aseguró Prospero Arenas, funcionario de la Gobernación de Santander.
Le puede interesar:
Publicidad