Después del escándalo que generaron las amenazas que hizo alias “El Negro Ober ” desde la cárcel de máxima seguridad de Palogordo de Girón , el cual provocó el traslado del condenado y la destitución del director del penal, ahora una mujer, en plena visita conyugal, fue atacada con un arma cortopunzante por su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en el patio ocho de la cárcel y todo indica que el interno, identificado como Ronal Torres Vega, fabricó un arma cortopunzante de manera artesanal y esperó a que llegara su compañera para atacarla en el cuello. La víctima fue identificada como Yenny Paola Correa Medina, quien de inmediato fue atendida por los guardianes de la cárcel.
“La mujer fue llevada con signos vitales al Hospital Universitario de Santander , HUS, donde fue sometida a un procedimiento quirúrgico. Después del ataque, el interno intentó quitarse la vida y los guardianes lo persuadieron para que no lo hiciera. Finalmente entregó su arma. De la señora sabemos que está viva, aunque está muy lastimada en su cuello”, afirmó Hernando Mantilla, abogado veedor y especialista en temas carcelarios de Santander.
Publicidad
Por su parte, el Hospital Universitario de Santander, HUS, dio a conocer a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de twitter que: la ESE HUS informa que ingresó al Servicio de Urgencias una usuaria víctima de múltiples heridas por arma cortopunzante en un centro penitenciario. Actualmente se encuentra en la Unidad Cuidados Intensivos en delicado estado de salud y con pronóstico reservado.
“Nuestro equipo interdisciplinario brindó atención inmediata y la paciente fue intervenida quirúrgicamente. Después de varias horas de cirugía fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos en delicado estado de salud y con un pronóstico reservado. Como institución prestadora de salud rechazamos todo acto de violencia e invitamos a utilizar las rutas de atención establecidas”, explicó el HUS.
Publicidad
Una mujer resultó gravemente herida tras ser atacada con un cuchillo por su esposo cuando realizaba una visita en la cárcel de Palogordo de Girón. Yenny Paola Correa se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Santander #MañanasBlu pic.twitter.com/fBY8Rq7zTb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 3, 2023
El preso Ronal Torres Vega está condenado a 24 años de cárcel por homicidio y otros cinco delitos cometidos en Santander.
Le puede interesar:
Publicidad