En siete municipios de Santander se han presentado afectaciones debido a las lluvias recientes, las cuales han ocasionado deslizamientos de tierra, inundaciones y colapso de alcantarillados, además de restricciones viales, por ese motivo los organismos de atención de emergencias siguen alerta ante cualquier eventualidad.
Las lluvias recientes han generado afectaciones en los municipios de Santa Helena del Opón, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, Rionegro, Mogotes y San Gil, lugares donde las crecientes súbitas y los deslizamientos de tierra sobre algunas vías hicieron que las autoridades instalarán un Puesto de Mando Unificado para organizar de mejor manera la atención para los afectados en cada lugar.
“En los últimos días se han presentado lluvias en varios sectores de Santander, sin embargo, sigue el fenómeno de El Niño. Como balance tenemos afectaciones en el corregimiento San Bosco La Verde, en el municipio de Santa Helena del Opón, en el kilómetro 42 de la vía San Gil, Bucaramanga hubo deslizamientos de tierra que ya fueron removidos, en la vía Girón, Chimitá hubo colapso del alcantarillado, de igual forma en el sector de La Españolita, en Piedecuesta”, dijo Fabián Vargas director del riesgo de Santander.
En este momento el río Carare de Santander tiene alerta roja porque se puede desbordar si las lluvias persisten en municipios como Puerto Araujo y Cimitarra, de igual forma el río Fonce de San Gil tiene alerta naranja en este momento, mientras que un colegio de Rionegro presentó afectación debido a las lluvias.
Publicidad
“En el municipio de Girón se presentó una corriente súbita a la altura del asentamiento humano Convivir que generó inundaciones en las viviendas del lugar. Así mismo, para que acaten las instrucciones de las autoridades competentes en cada uno de los territorios, las indicaciones de los cuerpos de Bomberos y los consejos municipales de Gestión del Riesgo”, agregó Fabián Vargas.
Vea también
Publicidad