El próximo 15 de septiembre, según la Secretaría de Salud de Santander , vencen 35.000 vacunas de Moderna, razón por la que las autoridades trabajan a contrarreloj para encontrar a las personas que aún no se han vacunado, tienen pendiente terminar el esquema de vacunación o la aplicación de los refuerzos.
Son 1.945 vacunas las que tienen que aplicarse diariamente con el fin de que los biológicos no se pierdan.
La información fue entregada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien advirtió que ninguna de las vacunas con las que cuenta el departamento están vencidas.
Publicidad
“Las vacunas contra el COVID de la farmacéutica Moderna, con número de lote 060M21A, y distribuidas por esta dependencia departamental, tienen una ampliación en su fecha de vencimiento según una Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, Asue, del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, del 3 de diciembre, y el aval de la casa farmacéutica Moderna”, explicó el funcionario.
Santander tiene disponibilidad de más de 148.000 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer, Moderna y Janssen. Sus fechas de vencimiento son: Sinovac, el 27 de septiembre; Pfizer, el 31 de agosto; y Janssen febrero del 2023.
Publicidad
Escuche más noticias: