Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hay 123 familias afectadas y 108 viviendas averiadas por lluvias este año en Santander

La primera temporada de lluvias en Santander también ha provocado afectaciones en vías e instituciones educativas.

Afectaciones en Opón en el Bajo Simacota, Santander, por temporada de lluvias.
Afectaciones en Opón en el Bajo Simacota, Santander, por temporada de lluvias.
Foto: Gestión del Riesgo de Santander

En el tercer consejo departamental deGestión del Riesgo las autoridades entregaron un reporte sobre afectaciones que deja la primera temporada de lluvias en Santander.

Hasta la fecha reportan 123 familias afectadas, 108 viviendas averiadas y 8 destruidas, igual que 6 vías bloqueadas por derrumbes y 2 establecimientos educativos afectados.

Publicidad

En el municipio de Rionegro, donde el desbordamiento de los ríos Cáchira y Lebrija ocasionaron emergencias en el bajo Rionegro, las autoridades continúan la intervención para evaluar los daños en las veredas Papayal, San Rafael, San José de los Chorros y la Válvula.

El director de Gestión del Riesgo en Santander, Fabián Vargas, además, entregó recomendaciones para los turistas que visitan este departamento durante Semana Santa.

“Recomendamos a los alcaldes la activación de los planes municipales de gestión del riesgo y tener en alistamiento permanente a los organismos de socorro. No conducir cuando está lloviendo y evitar hacerlo en horas de la noche, no exponernos en campos abiertos mientras se presentan tormentas eléctricas, evitar paseos de olla o frecuentar balnearios en sitios donde históricamente se han presentado crecientes repentinos”, manifestó el funcionario.

Publicidad

Cabe recordar que varios municipios del sur de Santander están en alerta por el aumento de precipitaciones que han ocasionado daños en vías veredales einundaciones.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad