Serán 4.500 hombres de la Quinta Brigada del Ejército brindarán seguridad en Santander y varios municipios cercanos en las próximaselecciones regionales que se realizarán el 29 de octubre. El dispositivo de control estará instalado en puestos de votación, ejes viales y bases militares.
El plan de seguridad planteado para las próximas elecciones regionales en Santander cuenta con un despliegue del ejército que cubrirá 286 puestos de votación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga que protegerá 227 puestos, la Policía de Santander que estará en 477 puestos y la Policía del Magdalena Medio que estará en 94 puestos de votación.
“Hasta el momento tendremos alrededor de 4.500 hombres que van a estar en actividades de seguridad de los puestos de votación, de los ejes viales, puestos de mando y de las bases militares, siendo este un dispositivo integrado que brindará tranquilidad y seguridad a los votantes”, sobre el tema comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Oscar Eduardo Vera Peláez
Santander cuenta con 818 puestos de votación, 464 en área rural y 354 en la zona urbana, asimismo, se cuenta con nueve cárceles habilitadas como punto de votación para los reclusos que no están condenados y un puesto en la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga.
Publicidad
De igual forma las autoridades informaron que se estableció que el próximo viernes 27 de octubre se realizará el último Comité de Seguimiento Electoral y para el cual “hacemos una invitación reiterada a todos los candidatos, partidos y movimientos políticos a que nos acompañen en estos escenarios donde todas las autoridades hemos estado trabajando arduamente con todas las instituciones, para garantizar unas elecciones transparentes y tranquilas”, afirmó el secretario del Interior, John Jaime Ruiz Macías.
Por su parte y continuando con el calendario electoral, la gobernación de Santander comunicó que son 42 mil jurados para las 5.586 mesas de votación. Por eso, se hace un llamado a los santandereanos a que revisen la página de la Registraduría y verifiquen si fueron elegidos para este proceso, “la designación de jurado de votación es de obligatorio cumplimiento, por esa razón hay que capacitarse, tenemos sesiones presenciales todos los días y una virtual para todos los actores del proceso”, mencionó el delegado de la Registraduría para Santander, Omar Guevara.
Publicidad
Le puede interesar: