Tan solo unos días tendrán de plazo 1.900 personas que tienen que aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Moderna en San Gil, Santander, para completar el esquema de vacunación, de lo contrario, serán destinadas para primeras dosis en menores.
La advertencia la hizo la coordinadora del Plan Nacional de Vacunal en el Hospital Regional de San Gil, Doris Carreño.
Publicidad
“Tenemos dosis represadas de Moderna, habíamos aplicado alrededor de 7.000 primeras dosis con la vacuna de Moderna, recibimos 6.090 dosis de estas 7.000 , pero todavía no se han acercado todas las personas, vamos a dar unos dias más de plazo y procedemos a aplicar en adolescentes de 12 a 17 años, 1.900 dosis que tenemos disponibles”, explicó.
Mientras tanto la Secretaría de Salud de Santander en reunión con la Procuraduría Regional de Santander y los alcaldes de los municipios de las provincias de Vélez, Comunera y Guanentá, acordaron implementar estrategias para intensificar la vacunación.
Entre las medidas están jornada de vacunación puerta a puerta, en las veredas y puntos de vacunación fijos en colegios.
Publicidad
Igualmente, la exigencia del carné a quienes participen de eventos y ferias y fiestas en los municipios de Santander.
¡La vacunación COVID del 70% de la población, es esencial para la reactivación segura!💉
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) October 16, 2021
Por ello, la Secretaría de Salud, junto a la @PGN_COL Regional Santander y mandatarios de las provincias de Vélez, Comunera y Guanentá, acordaron implementar estrategias de intensificación. pic.twitter.com/6ueeLbW2nj