El director de Tránsito de Bucaramanga , Carlos Bueno, entregó nuevos detalles sobre cómo avanza la investigación por la muerte del joven motociclista Daniel Ibáñez . El funcionario dejó claro que dicho análisis lo realiza Fiscalía y la Policía para que haya transparencia en el proceso.
“Dado a que hubo un agente involucrado, la primera orden que yo di es que no íbamos a hacer siquiera el levantamiento del accidente. Ahí hicimos el llamado de que hubiera un proceso transparente por parte de la Sijin y Fiscalía”, indicó el funcionario.
Publicidad
La entidad también señaló que en manos de la Fiscalía está todo el material probatorio que permitirá esclarecer lo que sucedió durante ese operativo de tránsito.
“Ellos (Fiscalía) son los que están llevando independientemente toda la investigación y son los encargados de recoger todo el material probatorio, incluido todo el recorrido por el sector recogiendo todos los videos que hay y que puedan aportar pruebas para esclarecer este hecho”, agregó Carlos Bueno.
#TopBlu Vinculan a otro agente de tránsito en la investigación por la muerte de motociclista en Bucaramanga → https://t.co/eq0JZNs7eg #VocesySonidos pic.twitter.com/f5XjvfNjPn
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 14, 2023
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que esperan muy pronto el informe concluyente por parte de la Fiscalía.
Publicidad
“Nosotros somos los más interesados en que rápidamente los órganos judiciales den respuesta al hecho”, dijo.
En la mañana del miércoles 5 de julio, se reportó el fallecimiento de Daniel Ibáñez Martínez, un joven motociclista de tan solo 22 años de edad, en un trágico accidente de tránsito.
Según las versiones de testigos, el joven se movilizaba sobre el carril exclusivo de Metrolínea y un alférez de Tránsito trató de detenerlo, sin embargo, este cayó y golpeó su cabeza contra el pavimento. El joven falleció en el lugar.
Publicidad
“Yo venía en una moto y alcancé a ver que el alférez trató de cogerlo, pero el muchacho se le iba a escapar y luego vi que se cayó”, comentó un testigo del siniestro a Blu Radio.
Daniel, oriundo de Floridablanca, desempeñaba su labor en una joyería ubicada en el sector de Los Pinos, al oriente de la meseta de Bucaramanga. Este joven había estudiado en el Colegio Gabriela Mistral y había incursionado en la carrera de Topografía en la sede del Sena en su municipio natal.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: