Desde el pasado domingo está suspendido el suministro de agua potable en Piedecuesta, Santander, luego de que una avalancha cayera sobre la bocatoma del acueducto municipal.
Pese a los esfuerzos por restablecer el servicio, que alcanzó a llegar en horas de la noche del lunes, el acueducto volvió a presentar afectaciones por las intensas lluvias de esta madrugada.
Publicidad
La comunidad, cansada por cumplir tres días sin agua, empezó a bañarse en plena calle mientras que otros sacaban ollas y baldes para recolectar el agua de la lluvia.
Video: por falta de agua potable en Piedecuesta, Santander, algunos habitantes aprovecharon el aguacero de anoche para bañarse en plena calle. El suministro sigue afectado en la mañana de este martes https://t.co/FpqIQc7KNi #MañanasBlu pic.twitter.com/bGnr7Xt8om
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 8, 2022
“Miren los vecinos, salieron a bañarse a la calle porque el agua nada que llega”, contó una habitante mientras grababa con su celular.
Por la falta de agua potable , este martes fueron suspendidas las clases a 28.000 estudiantes de colegios públicos y privados de Piedecuesta.
Publicidad
“Esta emergencia afecta también el servicio educativo, por lo que se dio la instrucción para que se informara a los padres de familia que si a las 5:00 de la mañana no había agua potable en los hogares no enviaran a sus hijos a las instituciones educativas”, señaló la secretaria de Educación de Piedecuesta , Santander, Adela Silva Ardila.
En 10 camiones cisterna las autoridades reparten agua en los más de 60 barrios de Piedecuesta, según confirmó la Alcaldía.
Hay que decir que elalcalde de Piedecuesta, Santander, Mario José Carvajal, aseguró que este martes se restablecerá el servicio de suministro de agua, suspendido desde hace 48 horas en la población debido a daños en la bocatoma de donde se capta para el acueducto La Colina.
Publicidad
"Una avalancha destruyó parte del sistema de captación de la planta de tratamiento de nuestro municipio. Activamos un plan de contingencia intentando recuperar buena parte de la planta La Colina. Estamos trabajando de manera coordinada con bomberos de la ciudad, Bucaramanga y Floridablanca, a través del sistema de carrotanques, llevándoles agua a los habitantes", indicó el mandatario, quien aseguró que la infraestructura quedó susceptible a mayores daños.
Le puede interesar:
Publicidad