Las intensas lluvias que se han registrado en Piedecuesta en las últimas semanas, obligaron a la Alcaldía a declararse en alerta debido al registro de posibles situaciones de riesgo en ríos, quebradas, viviendas y vías.
Desde la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, hicieron un llamado a la comunidad para estar atenta y brindar información oportuna ante cualquier situación que genere riesgo por la temporada invernal.
Publicidad
“Los habitantes de Piedecuesta también tienen responsabilidad en la gestión del riesgo y deben actuar con precaución, solidaridad y autoprotección tanto en lo personal como en lo de sus bienes, acatando lo dispuesto por las autoridades”, advirtieron en esa dependencia.
Las autoridades recomendaron no desarrollar actividades en las zonas de fuentes hídricas, tener precaución en zonas cercanas a taludes, mantener la red de alcantarillados limpia y no construir en zonas de alto riesgo.
¡Atentos!
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) March 14, 2021
Ha iniciado una nueva temporada de lluvias y de acuerdo a las informaciones del IDEAM, podrían presentarse algunas emergencias en esta zona de Santander como: crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos, entre otros eventos, por ello debemos estar alerta: ⬇️ pic.twitter.com/GPqju3iFW9
La Alcaldía de Piedecuesta invitó a la comunidad a atender las medidas de prevención e informar a los organismos de socorro cualquier eventualidad a los teléfonos fijos: 6550008 y 6560942.