Por falta de pruebas para judicializarlos, fueron dejados en libertad 11 integrantes de la primera línea que participaron en los disturbios el pasado 7 de agosto en Bucaramanga.
Según explicó Leonardo Jaimes, abogado de la organización de Derechos Humanos Derechos de Los Pueblos, aunque las personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía, el ente investigador no tenía suficientes pruebas en su contra para llevarlos ante un juez, por lo que fueron dejados en libertad.
Publicidad
“La Fiscalía no tenía razones para llevarlos a audiencias preliminares. Lo que pudimos constatar como organización de Derechos Humanos es que se están haciendo capturas masivas y eso es una grave violación a los DDHH. Ese día fueron capturadas 20 personas, a 11 de ellas las llevan ante la Fiscalía y luego recobran la libertad”, explicó el abogado Jaimes.
La jornada violenta del 7 de agosto, dejó graves daños en varios establecimientos comerciales, entre ellos un local de Servientrega que fue incinerado. Jaimes denuncia de igual manera que tiene un reporte de decenas de heridos.
📣ACCIÓN URGENTE: CONTINÚAN LAS DETENCIONES MASIVAS EN BUCARAMANGA Y SE TEMEN MÁS🆘️#ParoNacional7A #SOSColombiaDDHH
— DerechosdelosPueblos (@equipojuridico) August 8, 2021
Nota completa 📲https://t.co/wIz7D4757U pic.twitter.com/wUxtJLp09c
Publicidad
“Fue una jornada bastante agresiva. La misión médica tuvo reporte de 80 personas que resultaron heridas, cuatro de ellas con nivel de consideración con lesiones en el rostro y muchísimos lesionados”, confirmó el abogado.
Los 11 integrantes de la primera línea que fueron dejados en libertad quedaron vinculados a la investigación.