En los últimos días, algunas estaciones de combustible en Cúcuta han registrado un aumento de vehículos venezolanos abasteciéndose.
Juan Carlos Urbina, dirigente político venezolano, manifestó que investigó al respecto y encontró que los tanques de combustible de algunos vehículos tienen en su interior elementos extraños similares a suciedad o residuos de extraña procedencia.
Publicidad
Además, explicó que hay una situación más alarmante para ellos: “no hay nadie que nos explique qué está pasando con la gasolina del lado venezolano, aquí en el estado Táchira ya han ocurrido seis casos de seis incendios de los carros. Tres de ellos ocurrieron aquí en la zona de la aduana en San Antonio pasando del lado venezolano hacia el lado colombiano. Eso nos causa una alarma”.
También corroboró que, “es por eso que hay más carros venezolanos en las filas de las estaciones de combustible de Cúcuta, ahora que se abrió la frontera pues es más fácil abastecernos allá y es el auxilio para nosotros”.
En municipios como Ureña y San Antonio del Táchira, la gasolina se consigue entre $14.000 y $18.000 pesos por galón, que es la moneda que impera en la frontera venezolana. Para los conductores del país vecino, es más rentable cruzar a Colombia para abastecerse legalmente en las estaciones de combustible del área metropolitana de Cúcuta.
Publicidad
Le puede interesar (El historial de las principales peleas del presidente Petro y el fiscal Barbosa):
Publicidad