Familiares del cadete de la Fuerza Aeroespacial de Colombia, Juan David Díaz, viajaron en las últimas horas a la ciudad de Cali desde Bucaramanga para estar atentos a su evolución médica tras resultar gravemente herido tras el accidente de una avioneta en la capital del Valle.
En el trágico accidente aéreo en Cali murió el capitán Hanner Sánchez Mora, de 33 años. Pero el copiloto Juan David Díaz resultó herido y su estado de salud es delicado.
“El cadete se encuentra en valoración multidisciplinaria y a cargo de todo el equipo de especialistas de la institución. Su estado de salud es crítico y con pronóstico reservado. El equipo médico y asistencial de la clínica está ofreciendo toda la atención integral al paciente”, aseguró Claudia García, directora médica de la clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali.
Publicidad
El capitán Sánchez era piloto instructor de aeronaves de ala fija de la escuela de oficiales Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con más de 10 años de experiencia.
De hecho, la aplicación de monitoreo Flightware, utilizada para monitorear vuelos en el mundo, registró como el capitán habría realizado por lo menos unas 20 vueltas en el espacio aéreo del centro de Cali, al parecer, tratando de buscar un lugar abierto para aterrizar en medio de la emergencia.