El alcalde deBucaramanga , Juan Carlos Cárdenas, firmó el decreto municipal 0198 de 2022 donde ordena ampliar el horario de funcionamiento de bares, discotecas, tabernas, tiendas, fuentes de soda desde el próximo 1 de diciembre hasta el 10 de enero de 2023.
Los bares, tabernas y discotecas funcionarán de jueves a sábado de 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la madrugada, pero desde el domingo hasta el miércoles el horario de cierre será a las 2:00 de la mañana.
#EnDesarrollo Alcaldía de Bucaramanga amplió el horario de funcionamiento de bares, tabernas y discotecas por la época de fin de año. El nuevo horario será desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la madrugada de jueves a domingo #VocesySonidos pic.twitter.com/H24WgCkqTX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 22, 2022
La Alcaldía de Bucaramanga señaló que para los días 7, 24 y 31 de diciembre de 2022, el horario en los negocios de rumba en Bucaramanga será de 10:00 a 6:00 de la mañana del día siguiente.
Las tiendas en los barrios podrán atender al público hasta la 12:00 de la noche los días 7, 24 y 31 de diciembre. Durante esos mismos días las fuentes de soda podrán atender a sus clientes hasta la 1:00 de la mañana, señala el decreto.
Este decreto de ampliación del horario de rumba en Bucaramanga generó malestar entre los habitantes del barrio Cabecera, quienes habían realizado una marcha para protestar contra el ruido, inseguridad y contaminación que provoca 'Cuadra Play'.
"Estamos molestos con el alcalde por incumplir su palabra. En una reunión afirmó que no ampliaría el horario de las discotecas, pero nos engaño", manifestó Germán Suárez, habitante de Cabecera.
Publicidad
"Como mantener el desarrollo y reactivación de las actividades económicas, se hace necesario implementar una prueba piloto en nuestra ciudad que modifica temporalmente el horario para el desarrollo de las actividades económicas", dice la alcaldía en el decreto.
Decreto de la Alcaldía de Bucaramanga:
Publicidad