Después del accidente que se presentó en Barrancabermeja, Santander, por la explosión de 14 cilindros de gas propano en una fábrica en el barrio Pozo Siete, que generó un masivo incendio, las autoridades avanzan en la investigación para determinar la razón de los hechos.
El alcalde Alfonso Eljach aseguró que la investigación preliminar indica que se trataría de una falla humana en la compañía , pues aparentemente hubo una manipulación de un cilindro a otro.
Publicidad
"Lo que nos dice la comunidad es que existía en el lugar una venta de recarga de gas y reenvasaban de un cilindro a otro. Si esto fue así, el cuerpo de bomberos nos indica que sería la razón más lógica por la que se desencadeno el accidente", informó el mandatario en Mañanas Blu.
La fábrica se trataría de acoplo y distribución de gas, pero según algunas fuentes, la compañía operaba de forma irregular . El alcalde indicó que ya con las autoridades se avanza en la investigación para determinar estas acusaciones y revisar si en verdad tenían permisos o no para hacerlo.
"Las autoridades serán las encargadas de determinar las leyes de seguridad del sitio (...) Hasta el momento nadie de la empresa ha respondido por lo sucedido, solo se ha presentado un camión para retirar los más de 300 cilindros que no estallaron", añadió.
Publicidad
La Alcaldía de Barrancabermeja y la Policía Nacional hacen una recopilación de información de cuatros sitios en la ciudad, que también estarían operando de la misma forma y así verificar los permisos pertinentes.
En el lugar de los hechos se descartó un ataque terrorista o algún intentó de destrucción, pues no se encontró ningún rasgo de pólvora en el lugar. El saldo que dejó el fatal accidente en Barrancabermeja es de dos muertos, dos desaparecidos y 22 heridos
Publicidad