En el Hospital Internacional de Colombia, HIC, y el Hospital Universitario de Santander, HUS, permanecen dos niñas en delicado estado de salud tras resultar afectadas por la explosión de una bodega de cilindros de gas en Barrancabermeja .
“La primera menor que ingresó al Hospital Internacional con una quemadura extensa en el 60 % de superficie corporal se encuentra en cuidado crítico (…) Tiene mayor estabilidad en sus signos vitales y se está haciéndose todo el protocolo de la unidad de quemados con un resultado favorable”, indicó Frank Serrato, director médico del HIC.
La otra pequeña, de 7 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander. Ella también presenta un cuadro clínico delicado, mientras que el pronóstico del niño de 7 años es más alentador.
Publicidad
“El menor de 7 años recibió todas las valoraciones por cirugía plástica, unidad de quemados, dolor, presenta una contusión cerebral leve y una fractura en los huesos de la nariz que no requirió intervención quirúrgica, se consideró manejo ambulatorio”, agregó el director médico.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad