En dos clínicas y el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga permanecen 13 personas de las 21 personas que resultaron heridas en el accidente entre un bus de pasajeros y una tractomula en el páramo de Berlín, en la vía entre Bucaramanga y Pamplona.
En la clínica Bucaramanga a donde fueron trasladados 13 heridos, ocho ya fueron dados de alta, pero cinco continúan hospitalizados porque requieren intervención quirúrgica.
Publicidad
“De los 13 heridos, ocho pudimos solucionar con prontitud y nos quedamos con cinco en la clínica que quedaron para especialidad la mayoría para cirugía plástica y para ortopedia. Esos cinco fueron varios con fracturas en cara para cirugía plástica y hay una fractura del hombro que lo va a manejar ortopedia”, confirmó David Rueda, médico de urgencias de la clínica Bucaramanga.
En el Hospital Universitario de Santander, HUS, permanecen dos heridos, un hombre de 59 años y una mujer de 21 años.
“El hombre de 59 años con trauma craneoencefálico que el servicio de neurocirugía está observando en la UCI intermedia y una mujer de 21 años con una fractura en miembro inferior izquierdo que requirió la intervención por el servicio de ortopedia y cirugía y en ese momento se encuentra en una de las unidades de cuidado intensivo”, informó el médico Álvaro Niño, subgerente encargado de Servicios Quirúrgicos.
El Dr.Álvaro Niño Subgerente encargado de Servicios Quirúrgicos, entrega parte médico de las dos personas ingresaron ayer 30 de octubre a la institución, víctimas del accidente ocurrido en la vía Bucaramanga-Pamplona. pic.twitter.com/sYquQEW360
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) October 31, 2022
Publicidad
Los demás heridos permanecen en la clínica La Merced bajo cuidado médico.
Las víctimas de este accidente fueron identificadas como Eloy Flórez, Yudy Pimienta y la menor Yemima Flórez, padres e hija, Xiomara Durán Pérez de 22 años, oriunda del municipio de Arauquita y Ericka Paola Beltrán de 32 años, oriunda de Saravena.
Según las autoridades de tránsito, la causa del accidente sería una invasión de carril de alguno de los dos conductores de los vehículos, hecho que es materia de investigación.
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'