En el bajo Rionegro, Sabana de Torres, Puerto Wilches y Puerto Parra, hay alerta por posibles invasiones a predios, de propiedad de ganaderos en Santander. Según el gobernador Mauricio Aguilar, han recibido información de amenazas de ocupaciones de terrenos.
“Hay amenazas, hay ruidos, pero lo que nosotros queremos es precisamente evitar estos hechos que vayan a conllevar a situaciones de violencia y sobre todo de alguna situación que repercuta en los dueños de estos predios. Son amenazas en la región del Magdalena medio donde se escucha presuntamente una invasión”, aseguró el gobernador Aguilar.
La Gobernación de Santander con Policía y Ejército realizarán un consejo de seguridad con ganaderos para definir medidas frente a las amenazas de invasiones de tierras.
“Estamos trabajando en materia estratégica y de seguridad con la fuerza pública y precisamente tanto Ejército como Policía estaremos mañana (martes) reunidos con el sector ganadero para escucharlos y evitar alguna invasión que se vaya a presentar”, indicó el mandatario.