En el colegio Jorge Ardila Duarte, con estudiantes de quinto grado, y en 24 escuelas deportivas de Bucaramanga, la alcaldía lidera la estrategia para prevenir casos de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa busca establecer entornos escolares protectores frente al abuso sexual.
Publicidad
“Consiste en el desarrollo de un proceso lúdico-pedagógico que fomenta la participación y la creatividad. Se abordan temas orientados a la promoción de habilidades de autoprotección, conocimiento de factores de riesgo y fortalecimiento socioemocional”, explicó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia y Adolescencia de Bucaramanga.
Durante las jornadas realizan actividades orientadas a la reflexión, autoestima, comunicación de las emociones, límites de espacio personas y rutas de atención que pueden utilizar para estos casos.
A inicios de marzo la Secretaría de Educación de Bucaramanga conoció un caso de presunto abuso sexual de un docente a un estudiante en un colegio público de Bucaramanga, hecho que fue denunciado por la alcaldía y puesto en conocimiento de la Fiscalía.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: