En el páramo de Berlín , zona del páramo de Santurbán, situado a 3.200 metros sobre el nivel del mar viven al menos 1.800 familias que viven del cultivo de cebolla, los campesinos no tienen vías para sacar sus productos y pidieron a quienes aspiran a llegar al Congreso que se acuerden de ellos para dar solución a esta problemática, tal como lo explica Emiliano Salazar, guía local del páramo.
“Mi llamado es que ayuden a gestionar efectivamente una solución al problema de las vías para sacar los productos a la carretera principal, pues se dificulta porque los vehículos se dañan y como algunos no tienen vehículo propio, tienen que pagar unos fletes caros”, explica.
Agrega que el puesto de Salud del corregimiento necesita mayor inversión porque desde hace años fueron anunciados recursos, pero no se han visto reflejados, así como tampoco en la escuela donde asisten los menores hijos de los cultivadores.
Salazar, quien vive junto a su familia espera que los políticos que aparecen cada cuatro años, no solamente se hagan presentes para pedir el voto sino para acordar un compromiso serio con la comunidad.
Publicidad
“Ahorita en campaña vienen a prometer el cielo y la tierra y después de campaña el 90 por ciento de los proyectos ahí si no son viables porque como estamos en zona de páramo, pero en campaña si son viables mientras les damos el voto”, asegura.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Publicidad