Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En Bucaramanga y Cúcuta será el sepelio de dos militares que murieron en accidente aéreo en Chocó

En el siniestro de un helicóptero del Ejército Nacional en Quibdó, Chocó, murieron cuatro militares, dos eran oriundos de Santander y Norte de Santander.

Militares muertos en accidente aéreo.
Militares muertos en accidente aéreo.
Fotos:: suministradas por familiares de los militares Néstor Jeréz y Julieth García

Mientras los familiares de los cuatro militares que murieron en un accidente aéreo en Quibdó, Chocó, esperan en Bogotá la entrega de sus cuerpos, en Bucaramanga y Cúcuta se preparan las exequias del capitán Héctor Jeréz y la teniente Julieth García.

El capitán Néstor Jeréz, de 31 años, con 13 en la aviación del Ejército, será sepultado en Bucaramanga, tenía seis condecoraciones como lancero, paracaidista y piloto militar.

“Néstor siempre quiso ser soldado de la patria, como la mayoría de los integrantes de su familia. Nació en el municipio de San Andrés, pero desde pequeño llegó a Bucaramanga. Era un joven comprometido con la seguridad del país”, manifestó su primo, el general (r) del Ejército Nacional Jorge Enrique Jeréz, quien fue comandante de la Segunda División del Ejército.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en su cuenta de Twitter, lamentó el triste suceso y envió condolencias a la familia del capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa.

Publicidad

“Lamento profundamente el fallecimiento en Quibdó del capitán Héctor Jerez Ochoa, bumangués que dio su vida por nuestra patria junto a otros tres militares. Mi solidaridad con sus familias. ¡Mucha fortaleza en este difícil momento!”, manifestó.

Los actos fúnebres de la tenienteJulieth García se realizaran enCúcuta . Se había convertido en la primera mujer en volar un helicóptero de guerra, como el siniestrado el pasado sábado en Quibdó, era graduada en Ciencias Militares y tenía más de 50 operaciones militares de experiencia.

Publicidad

La teniente García Cordero había nacido hace 31 años en Cúcuta, Norte de Santander. A través de redes sociales, se difundieron una serie de videos en los que se destacó el desempeño de la fallecida teniente, que sobresalió al convertirse en 2020 en la primera mujer integrante del Ejército en pilotar un helicóptero UH1N.

“Desde que inició su carrera militar, la teniente Julieth García se destacó por ser una oficial disciplinada, con actitud positiva para atender las necesidades del servicio. En junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N”, informó la institución castrense.

Los otros dos militares que murieron en el accidente aéreo que se habría presentado por una falla mecánica son los sargentos en aviación Jhon Orozco y Rubén Leguizamón.

  • Publicidad

Publicidad