Por violar el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado en 2020 por el Gobierno Nacional y Local con el fin de contener los contagios de COVID-19, 18.300 bumangueses fueron sancionados.
La multa por haber infringido la norma fue de $936.320, sin embargo un alivio para los sancionados aprobó el Concejo de Bucaramanga que vía libre a un acuerdo municipal que permite un descuento del 60% para los desobedientes que fueron sorprendidos violando, en 2020, el confinamiento.
“Ya se sancionó un Acuerdo Municipal que permite por una única vez un descuento del 60% del valor del comparendo impuesto durante el 16 de marzo al 31 de agosto de 2020”, confirmó Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.
Explicó la funcionaria que el beneficio que estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, se aplicará para las multas Tipo 1,2,3,y 4 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Publicidad
Los sancionados de las infracciones Tipo 3 y 4, además del pago, deben realizar cuatro horas del programa de servicio social.
La liquidación del comparendo podrá solicitarse a través del correo multas@bucaramanga.gov.co
.