La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un hombre que intentó estrangular a su pareja sentimental en medio de una discusión de violencia intrafamiliar fue enviado a la cárcel imputado por el delito de tentativa de femicidio, episodios de agresiones que se venían presentando en reiteradas ocasiones explicaron los vecinos de la pareja que residía en Bucaramanga.
“Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rubén Darío Gómez Arenas, de 25 años, quien habría intentado estrangular a su pareja sentimental”, explicó la directora de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez.
A la cárcel fue enviado un hombre de 25 años que intentó estrangular a su pareja en el barrio Luz de Salvación de Bucaramanga en un hecho de intolerancia por una loza sucia. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa #VocesySonidos pic.twitter.com/nEMhBFdIbH
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 16, 2023
De igual forma Ramírez Rodríguez explicó que los hechos que se investigan ocurrieron en el barrio Luz de Salvación, del sur de Bucaramanga (Santander), cuando en medio de una discusión el hoy asegurado habría intentado asfixiar a una mujer, de 23 años, con quien sostenía una relación desde hace un año.
Publicidad
“A la vivienda arribaron familiares de la víctima quienes impidieron que la mujer muriera sofocada, en medio de lo cual una persona resultó herida con arma blanca. La Policía capturó en flagrancia al hombre a quien la Fiscalía imputó por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, al que no se allanó”, agregó Marisol Ramírez Rodríguez.
Recientemente se conoció que un hombre de 27 años de edad identificado como Jorge Luis Quintero Ortega fue condenado a 25 años y un mes de prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado ya que en agosto de 2022 le causó una herida con un cuchillo a una menor de edad que era su compañera sentimental, herida que le afectó la médula espinal en un hecho que dejó a la menor parapléjica.
Publicidad
Por estos hechos un juez de control de garantías decidió imponerle una condena de 25 años y un mes de prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado, que no contempla ninguna rebaja de pena al hombre de 27 años de edad que agredió a la menor.
Le puede interesar: