La primera protesta se registra en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja donde comunidades bloquean la vía que comunica al puerto petrolero con el aeropuerto Yariguíes, en protesta por la falta de agua potable.
Según denunció Luis Francisco Guarín, habitante del sector y afectado en la zona rural, la población ha aumentado, pero se está prestando el servicio con la misma infraestructura del acueducto.
“Nosotros tenemos ya dificultades en sitios donde no llega el agua potable porque la población se ha crecido a raíz del proyecto, el desarrollo del proyecto de recuperación del campo petrolero. Hoy por hoy tenemos más de 27.000 habitantes en las 31 veredas, lo que en el 2006 eran 6.500”, manifestó Guarín, habitante del sector.
Los habitantes que bloquean el sector piden otras soluciones definitivas para la prestación del servicio de agua.
Publicidad
“El desarrollo de unos proyectos, por ejemplo, en el sector de campo 45, campo 38, Tierra Adentro, Laureles, campo 6, Ibarazanta, que depende del campo, de un tanque, un tanque elevado, de ahí depende el agua potable. El tanque que actualmente está ya no coge nivel y las electrobombas que se colocaron hace dos años no existe”, dijo Francisco Guarín.
Mientras tanto estudiantes, padres de familia y comunidad educativa, bloquean la vía que comunica a los municipios de Mogotes ySan Gil por falta de docentes en la Institución Educativa Isaías Díaz.
Publicidad
“Estamos con los estudiantes, los padres de familia cerrando el ingreso a la institución hasta tanto tengamos una solución clara no solamente de la institución sino también de las distintas autoridades encargadas”, dijo un padre de familia.