Será una jornada de peregrinación por la vida convocada por la Alcaldía de Barrancabermeja y la Diócesis e invitan a organizaciones sociales y comunidad en general a marchar para rechazar la ola de violencia que se vive en el puerto petrolero y que deja a la fecha 35 personas muertas.
“Invitamos a todos los barranqueños, independientemente de la afiliación espiritual, religiosa, política, de raza, identidad de género, edad o profesión a que se unan este 31 de marzo y caminemos la ciudad para expresar la necesidad del respeto a la vida en un momento de reflexión, acción y compromiso”, manifestó Luz Stella Pedraza, asesora del despacho de la Alcaldía de Barrancabermeja.
Habrá siete puntos de salida que corresponden a cada una de las comunas de Barrancabermeja a partir de las 5:00 p.m. con cinco estaciones que son: sede de la USO Nacional, Antiguo Comisariato, plazoleta de Telecom , parque Infantil y parque La Vida.
La comunidad está llamada a participar con camisetas blancas y signos de luz como un símbolo de que la vida es sagrada.
Desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, 35 personas han sido asesinadas en Barrancabermeja por hechos, en su mayoría, relacionados con una disputa entre bandas de microtráfico. Entre los muertos está el caso de una menor que murió por cuenta de una bala perdida en medio de un ataque sicarial.
El pasado miércoles 22 de marzo se realizó un consejo de seguridad con presencia del ministro de Defensa , Iván Velásquez, donde se definió un refuerzo de fuerza pública para contrarrestar la ola de violencia en Barrancabermeja.