Las altas temperaturas de las últimas semanas, al parecer, causaron el desabastecimiento de agua potable y dejaron sin el preciado líquido a unas 2.000 familias del área rural de Piedecuesta, Santander, desde el pasado 22 de diciembre.
Esta comunidad, que ronda las 10.000 personas incluyendo un buen número de niños y adultos mayores, soportó la falta de agua en plena Navidad, pero ocho días después y sin una solución aparente, decidió denunciar.
Publicidad
“Nosotros somos más de dos mil familias y tenemos muchos niños y ancianos… ahoritica con lo del tema del Covid, que nuevamente está activo y eso, y no hay nadie que tenga agua ni siquiera para lavarse las manos”, expresó Hernando Buitrago, habitante de la zona.
Aqualia, la empresa encargada del suministro de agua, informó en un comunicado que “debido a los altos consumos por la oleada de calor, se mantiene el desabastecimiento de agua para los sectores de prestación del sistema 1 de la Mesa de Ruitoque, correspondiente a Ruitoque Condominio, Mesa de Ruitoque, Acapulco y Piedecuestana”.
Publicidad
En el comunicado, la empresa prestadora del servicio también pidió el apoyo de la comunidad “con el ahorro y el uso eficiente del agua en esta temporada”, pero eso indignó a la comunidad puesto que no entienden cómo pueden ahorrar si no tienen agua ni para las necesidades básicas.
Los afectados esperan que la solución llegue antes del año nuevo, pues ya se presentan problemas de salubridad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad