Por la pandemia del COVID-19 se perdieron más de 170.000 empleos en Santander, de los cuales ya se han recuperado 35.000.
El anuncio lo hizo el gobernador Mauricio Aguilar al clausurar el proyecto para la reactivación financiado por Bancoldex.
"La llegada de la pandemia tuvo grandes afectaciones en nuestro territorio, más de 170 mil empleos perdidos a causa del COVID y la tasa de desempleo del departamento pasó del 9.1% al 22%. Se logró recuperar más de 35 mil empleos directos e indirectos, apalancar el emprendimiento de más de 1.600 jóvenes y beneficiar a cerca de 150 pequeñas empresas y más de 5 mil unidades productivas", afirmó el mandatario.
La recuperación laboral en Santander se logró a través de créditos por $36 mil millones entregados por Bancoldex a empresarios del departamento.
#BancóldexEnLasRegiones | Hoy cerramos la línea de crédito #SantanderResponde, esta región fue uno de los primeros departamentos que se sumó a las líneas de crédito que salieron para apoyar a los empresarios afectados por la información pandemia, gracias a la @GobdeSantander. pic.twitter.com/fOyuLH5TH5
— Javier Díaz Fajardo (@JavierDiazFa) July 8, 2021
Publicidad
Actualmente la tasa de desempleo en Bucaramanga es cercana al 15%.