El 40% de los casi 11.000 recolectores de café que se necesitan para la cosecha en Santander serán venezolanos.
"La contratación de migrantes se volvió casi que una necesidad del sector cafetero y de ahí la importancia de la regularización de estas personas en medio de las restricciones por la pandemia. Ellos deben tener la documentación en regla para poder ser contratados en la recolección del grano", manifestó Néstor Serrano Capacho, gerente del Comité de Cafeteros de Santander.
La segunda cosecha de café del año inicio a principios de septiembre y va hasta diciembre, por eso se necesita mano de obra no calificada de colombianos y migrantes.
El Comité de Cafeteros de Santander, comparte con ustedes su Boletín Electrónico Finca Cafetera Santander, al Día, número 1127 @FedeCafeteros pic.twitter.com/Or54Mrw59X
— Comité de Cafeteros de Santander (@FNC_Santander) October 7, 2021
El Comité de Cafeteros de Santander, con el apoyo de Migración Colombia, realizó una preinscripción en la plataforma oficial de los ciudadanos extranjeros que quieren participar del proceso de recolección de café en el departamento.
Publicidad
"De esta forma se puede garantizar a los migrantes la vinculación al sistema de seguridad social y el acceso a la vacuna contra el COVID-19", dijo el dirigente cafetero.
La mayoría de los cultivos de café en Santander están en los municipios de San Gil, Valle de San José, Socorro, Rionegro, El Playón, Charalá, Cabrera, Páramo, Oiba, Simacota, Los Santos y Aratoca.