Marina García, a sus 85 años, llegó con un familiar desde el barrio Olas Bajas, a las 6:30 de la mañana, para recibir la primera dosis de la vacuna de Sinovac que se empezó a aplicar desde muy temprano en el Hospital Local del Norte en la capital santandereana.
Luego de varios minutos le inyectaron su brazo izquierdo. Una inyección de esperanza, un líquido de vida que sabe que la va a proteger del COVID-19 y que le va a permitir una vez le apliquen la segunda dosis, volver a acercarse con mayor tranquilidad a sus familiares a quienes no ve desde hace un año.
“Me fue bien, gracias a Dios, anoche tenía nervios, pero hoy ya no. Ya les voy a decir a mis amigas y vecinas que se vengan a vacunar porque esto nos va a ayudar”, dijo.
#Atención Comenzó la vacunación masiva de adultos mayores de 80 años en el Hospital del Norte de Bucaramanga. Hoy serán aplicadas 300 dosis a personas que viven en esa zona de la capital santandereana #MañanasBLU pic.twitter.com/LhArolgvVV
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 9, 2021
Adela García también se mostró muy satisfecha con la jornada. Ella acompañó a don Gonzalo, su padre, para que fuera inmunizado. “A mi padre le fue bien, es positivo que los tengan en cuenta primero a ellos porque son los más vulnerables”, señaló.
Publicidad
Marina, Gonzalo y 298 adultos mayores más que viven en zonas aledañas al Hospital del Norte, serán vacunados durante este día de forma organizada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar Suárez, dijo que durante los próximos días 42.613 vacunas se aplicarán para esta población mayor de 80 años, más de 14 mil de estas dosis son para Bucaramanga y las restantes se distribuyeron en los otros municipios del área metropolitana, en Barrancabermeja, San Gil, Socorro, Málaga y Vélez.
¡El compromiso es de todos!
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) March 9, 2021
42.613 dosis de Sinovac llegaron anoche a #Santander, y en menos de 12 horas inició su distribución a los municipios para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.
Hacemos un llamado a las IPS para que vacunen 12 horas al día, de lunes a domingo. pic.twitter.com/s4ZqFQHbO4
Publicidad