En una madrugada llena de emociones y adrenalina, la familia de la talentosa futbolista bumanguesa Daniela Arias celebró con fervor y orgullo el emocionante partido entre Colombia y Jamaica en el marco del Mundial de Fútbol Femenino.
“Estoy súper feliz, el resultado de hoy es muy gratificante para todos, estamos muy emocionados porque hemos llegado hasta esta instancia. Acá apoyando a Dani, siempre, la amamos demasiado”, indicó Sara Arias, hermana de la futbolista.
#Video Momentos de tensión vive la familia de la santandereana Daniela Arias mientras avanza el partido de la Selección Colombia contra Jamaica en el Mundial de Fútbol Femenino en Australia #VocesySonidos pic.twitter.com/Gq05CkJ5Ll
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 8, 2023
Desde la distancia, en Bucaramanga la familia Arias se convirtió en un ejemplo vivo de apoyo incondicional. Con camisetas personalizadas y pancartas, los padres, hermanos y amigos de Daniela no escatimaron esfuerzos para hacer sentir su aliento y cariño a lo largo de los noventa minutos de juego.
Publicidad
“Mi hija jugó muy bien hoy, la hemos estado apoyando mucho. Se vio en la cancha que el equipo jugó coordinado, muy felices por este triunfo”, dijo Alberto Arias, papá de Daniela.
#Video Así celebró la familia de la santandereana Daniela Arias el triunfo de la Selección Colombia ante Jamaica en el Mundial Femenino en Australia #VocesySonidos pic.twitter.com/fzuHkawJMJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 8, 2023
Publicidad
Así fue el triunfo de la Selección Colombia
En una presentación histórica, la Selección Colombia derrotó (1-0) a Jamaica, el martes 8 de agosto, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, en la que ya es su mejor presentación en la competencia orbital.
Durante el primer periodo, en el estadio de Melbourne imperó el juego físico, ante un rival que no dudó en sacar la pierna fuerte para evitar que las cafeteras se arrimaran con peligro a su portería. Eso hizo que la idea de Colombia fuera intermitente.
Aun así, luego del minuto 15 del encuentro, la tricolor inclinó la cancha a su favor, aunque no tuvo contundencia en el último cuarto. Probó en el juego aéreo y en los remates desde fuera del área, sin la precisión necesaria para irse arriba en el marcador.
Publicidad
Sin embargo, en la etapa de complemento, Colombia arriesgó más, adelantó las líneas y muy pronto encontró premio a su vocación, ante un rival que se vio sorprendido, pues el equipo nacional no cayó en la idea de seguir peleando el juego.
Publicidad
A los 51 minutos, un magistral cambio de frente de la lateral Ana María Guzmán encontró en el corazón del área a la experimentada Catalina Usme y la volante, con absoluta frialdad, definió ante la arquera Rebecca Spencer, para el 1-0 que celebró a rabiar la afición.
Para Guzmán fue revancha, pues pasó del infortunado autogol que la dejó sin la posibilidad de ser campeona del mundo Sub-20 ante España, al pase preciso para que el equipo patrio abriera la cuenta ante las centroamericanas.
Vea el partido:
Publicidad